FIGURAS
PLANAS
OBJETIVOS
· Identificar
y trazar las bases y sus alturas correspondientes en un triángulo y un
paralelogramo.
· Reconocer
cuál es la suma de los ángulos de un triángulo y un cuadrilátero.
· Identificar
y trazar la circunferencia y sus elementos.
· Calcular
la longitud de una circunferencia.
· Reconocer
y dibujar el círculo y las figuras circulares.
· Reconocer
las posiciones relativas de rectas y circunferencias.
· Imaginar
y hacer un dibujo aproximado del problema para averiguar cómo se construye una
figura.
CONTENIDOS
· Base
y altura de un triángulo y de un paralelogramo.
· Suma
de los ángulos de un triángulo y de un cuadrilátero.
· La
circunferencia y sus elementos.
· El
número p
y la longitud de la circunferencia.
· El
círculo y las figuras circulares.
· Posiciones
relativas de rectas y circunferencias.
· Imaginación
del problema resuelto para averiguar la construcción de una figura.
· Interés
por la elaboración y presentación cuidadosa de los dibujos geométricos.
COMPETENCIAS BÁSICAS
Además
de desarrollar la Competencia matemática,
en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
-
Interacción
con el mundo físico.
-
Competencia
cultural y artística.
-
Competencia
social y ciudadana.
-
Autonomía
e iniciativa personal.
-
Tratamiento
de la información.
-
Competencia
lingüística.
-
Aprender
a aprender.
Temporalización:
Segunda quincena de marzo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Identifica
y traza una base y su altura en un triángulo y en un paralelogramo.
· Halla
la medida de un ángulo de un triángulo y un cuadrilátero, conociendo los demás
ángulos.
· Identifica
y traza los elementos de la circunferencia.
· Calcula
la longitud de una circunferencia.
· Reconoce
las figuras circulares y las posiciones relativas de rectas y circunferencias.
· Imagina
y traza un dibujo aproximado del problema para averiguar cómo se construye la
figura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario