Unidad 10

FIGURAS PLANAS

OBJETIVOS


·      Identificar y trazar las bases y sus alturas correspondientes en un triángulo y un paralelogramo.
·      Reconocer cuál es la suma de los ángulos de un triángulo y un cuadrilátero.
·      Identificar y trazar la circunferencia y sus elementos.
·      Calcular la longitud de una circunferencia.
·      Reconocer y dibujar el círculo y las figuras circulares.
·      Reconocer las posiciones relativas de rectas y circunferencias.
·      Imaginar y hacer un dibujo aproximado del problema para averiguar cómo se construye una figura.

CONTENIDOS

·      Base y altura de un triángulo y de un paralelogramo.
·      Suma de los ángulos de un triángulo y de un cuadrilátero.
·      La circunferencia y sus elementos.
·      El número p y la longitud de la circunferencia.
·      El círculo y las figuras circulares.
·      Posiciones relativas de rectas y circunferencias.
·      Imaginación del problema resuelto para averiguar la construcción de una figura.

·      Interés por la elaboración y presentación cuidadosa de los dibujos geométricos.


COMPETENCIAS BÁSICAS

Además de desarrollar la Competencia matemática, en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
-        Interacción con el mundo físico.
-        Competencia cultural y artística.
-        Competencia social y ciudadana.
-        Autonomía e iniciativa personal.
-        Tratamiento de la información.
-        Competencia lingüística.
-        Aprender a aprender.




Temporalización:

Segunda quincena de marzo.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·      Identifica y traza una base y su altura en un triángulo y en un paralelogramo.
·      Halla la medida de un ángulo de un triángulo y un cuadrilátero, conociendo los demás ángulos.
·      Identifica y traza los elementos de la circunferencia.
·      Calcula la longitud de una circunferencia.
·      Reconoce las figuras circulares y las posiciones relativas de rectas y circunferencias.
·      Imagina y traza un dibujo aproximado del problema para averiguar cómo se construye la figura.

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