ÁNGULOS
OBJETIVOS
· Reconocer
el grado, el minuto y el segundo como unidades de medida de ángulos.
· Conocer
y utilizar las equivalencias entre las unidades de un sistema sexagesimal.
· Sumar
y restar ángulos de forma gráfica y numérica.
· Resolver
problemas de suma o resta en el sistema sexagesimal.
· Reconocer
gráficamente y calcular numéricamente ángulos complementarios y suplementarios.
· Medir
y trazar ángulos de más de 180º.
· Resolver
problemas geométricos haciendo un dibujo que representar el enunciado.
CONTENIDOS
· Equivalencias
entre unidades de medida de ángulos: grado, minuto y segundo.
· Suma
y resta de ángulos, de forma gráfica y numérica.
· Resolución
de problemas con unidades de un sistema
sexagesimal.
· Reconocimiento
y cálculo de la medida de ángulos complementarios y suplementarios.
· Medida
y trazado de ángulos de más de 180º.
· Resolución
de problemas haciendo un dibujo geométrico que representar el enunciado.
· Cuidado
y precisión al utilizar los instrumentos de medida y de dibujo.
· Valoración
de la utilidad del sistema sexagesimal.
COMPETENCIAS
BÁSICAS
Además
de desarrollar la Competencia matemática,
en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
-
Interacción
con el mundo físico.
-
Competencia
social y ciudadana.
-
Tratamiento
de la información.
-
Competencia
lingüística.
-
Autonomía
e iniciativa personal.
-
Aprender
a aprender.
-
Competencia
cultural y artística.
Temporalización
2ªquincena de Noviembre.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
· Conoce
las unidades de medida de ángulos y maneja las equivalencias entre unidades de
un sistema sexagesimal.
· Reconoce
y traza el ángulo suma o diferencia de otros dos.
· Calcula
la medida del ángulo suma y diferencia de dos ángulos dados.
· Resuelve
problemas de suma o resta con unidades sexagesimales.
· Reconoce
ángulos complementarios y suplementarios.
· Calcula
la medida del ángulo complementario o suplementario de un ángulo dado.
· Mide
y traza ángulos de más de 180º.
· Resuelve
problemas geométricos haciendo un dibujo que representar el enunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario