FRACCIONES
OBJETIVOS
· Expresar
fracciones mayores que la unidad como número mixto, y viceversa.
· Identificar
gráficamente fracciones equivalentes y comprobar si dos fracciones son
equivalentes.
· Obtener
fracciones equivalentes a una dada por amplificación y por simplificación.
· Reducir
fracciones a común denominador por el método de los productos cruzados y del
mínimo común múltiplo.
· Comparar
fracciones de igual y distinto denominador y numerador.
· Resolver
problemas por ensayo y error.
CONTENIDOS
· Expresión
de una fracción en forma de número mixto y viceversa.
· Reconocimiento
de fracciones equivalentes.
· Cálculo
de fracciones equivalentes a una dada por amplificación y simplificación.
· Reducción
de fracciones a común denominador por el método de los productos cruzados y del
mínimo común múltiplo.
· Comparación
de fracciones.
· Resolución
de problemas por ensayo y error.
· Valoración
de la utilidad de las fracciones en la vida cotidiana.
COMPETENCIAS
BÁSICAS
Además
de desarrollar la Competencia matemática,
en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
-
Competencia
social y ciudadana.
-
Interacción
con el mundo físico.
-
Tratamiento
de la información.
-
Aprender
a aprender.
-
Autonomía
e iniciativa personal.
-
Competencia
lingüística.
Temporalización
2.ª
y 3.ª semanas de enero.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
· Expresa
una fracción mayor que la unidad como número mixto, y viceversa.
· Reconoce
si dos fracciones son equivalentes.
· Obtiene
fracciones equivalentes a una dada por amplificación y por simplificación.
· Reduce
fracciones a común denominador por el método de los productos cruzados y del
mínimo común múltiplo.
· Compara
fracciones de igual y distinto denominador.
· Resuelve
problemas por ensayo y error, haciendo pruebas sucesivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario