Unidad 6


FRACCIONES

OBJETIVOS



·      Expresar fracciones mayores que la unidad como número mixto, y viceversa.
·      Identificar gráficamente fracciones equivalentes y comprobar si dos fracciones son equivalentes.
·      Obtener fracciones equivalentes a una dada por amplificación y por simplificación.
·     Reducir fracciones a común denominador por el método de los productos cruzados y del mínimo común múltiplo.
·      Comparar fracciones de igual y distinto denominador y numerador.
·      Resolver problemas por ensayo y error.


CONTENIDOS

·      Expresión de una fracción en forma de número mixto y viceversa.
·      Reconocimiento de fracciones equivalentes.
·      Cálculo de fracciones equivalentes a una dada por amplificación y simplificación.
·      Reducción de fracciones a común denominador por el método de los productos cruzados y del mínimo común múltiplo.
·      Comparación de fracciones.
·      Resolución de problemas por ensayo y error.

·      Valoración de la utilidad de las fracciones en la vida cotidiana.


COMPETENCIAS BÁSICAS

Además de desarrollar la Competencia matemática, en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
-        Competencia social y ciudadana.
-        Interacción con el mundo físico.
-        Tratamiento de la información.
-        Aprender a aprender.
-        Autonomía e iniciativa personal.
-        Competencia lingüística.


Temporalización


2.ª y 3.ª semanas de enero.
  
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·      Expresa una fracción mayor que la unidad como número mixto, y viceversa.

·      Reconoce si dos fracciones son equivalentes.
·      Obtiene fracciones equivalentes a una dada por amplificación y por simplificación.
·      Reduce fracciones a común denominador por el método de los productos cruzados y del mínimo común múltiplo.
·      Compara fracciones de igual y distinto denominador.
·      Resuelve problemas por ensayo y error, haciendo pruebas sucesivas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario